MONTERREY.- Hombres armados atacaron a balazos las fachadas de dos negocios ubicados en el municipio de Guadalupe, utilizando un arma de alto poder y un arma corta.
Al momento de los hechos, los locales estaban cerrados al público, por lo cual, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Los negocios afectados son un gimnasio y una clínica veterinaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, está investigando los hechos, para determinar el móvil de ataque.
Mencionaron que no se descarta que el cobro de piso de parte de algún grupo delictivo, pudiera ser la causa del ataque como una especie de advertencia.
Los hechos se reportaron a las 7:00 horas en la Avenida Eloy Cavazos y Anacleto Zapata, en la Colonia Granjitas de la Silla, en dicha localidad.
Los locales cuentan con cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento del ataque.
Mencionaron que fueron dos hombres con ropa tipo táctica policiaca, los que llegaron al lugar, vestidos todo de negro y con capuchas en sus rostros.
Indicaron que estos llegaron a bordo de un automóvil sedan, sin placas de circulación para evitar ser detectados.
Los sujetos realizaron por lo menos 28 detonaciones de arma de fuego, quedando los impactos en las paredes y cortinas de los dos locales.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de Guadalupe y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Mencionaron que están dialogando con los responsables de los locales, para ver si habían recibido alguna amenaza de muerte.