Un comandante que funge como encargado de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Iturbide fue víctima de un atentado por hombres armados cuando salía de un centro comercial ubicada en el municipio de Linares.
El jefe policiaco recibió por lo menos cinco impactos de arma de fuego, por lo cual, su estado de salud es reportado como muy grave.
Los hechos se registraron a unas semanas, que fuera atacada la comandancia de la mencionada corporación por un comando armado.
Así como el incendio de una unidad de Seguridad Pública en el mismo municipio.
El lesionado fue identificado como Leonel Alonso Ortiz, de 45 años de edad, con domicilio en el municipio de Linares.
El mando policiaco aprovecho el día de descanso, para visitar a su familia, viajando en una camioneta tipo Lobo de la marca Ford, color blanco con placas de Nuevo León.
Se indicó que el afectado antes de llegar a su casa, pretendía acudir al centro comercial Soriana, ubicado en las calles Hidalgo y Libramiento en Linares.
Al parecer los sicarios venían siguiendo en forma discreta al jefe policiaco y aprovecharon el momento, para atacarlo a balazos, cuando estaba en el estacionamiento del centro comercial.
Los sujetos utilizaron armas de alto poder, para atacarlo, dejándolo al borde de la muerte.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, siendo paramédico de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.
El jefe de los policías de Iturbide, fue llevado a un hospital de Linares, donde reportan que su estado de salud delicado.
El área esta acordonada se espera la llegada de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía.