Un taxista resultó herido por arma de fuego tras ser asaltado por un individuo que solicitó sus servicios como pasajero en el sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas del lunes en el cruce de las calles Castelar y Oaxaca, en la Colonia Independencia.
Baltazar Tapia, de 62 años de edad y taxista de profesión, después de ser asaltado, se dirigió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), ubicado en la calle Pedro de Humboldt, frente a la pulga Río, para solicitar ayuda.
En el lugar, socorristas de una institución de auxilio le brindaron la atención médica necesaria. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario, donde quedó internado debido a la lesión por arma de fuego.
El hombre de la tercera edad relató a las autoridades que la tarde del lunes se encontraba en el municipio de Guadalupe, cuando fue abordado por un joven de unos 25 años, quien le pidió que lo llevara a la Colonia Independencia.
Una vez en el cruce mencionado, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias, lo amenazó y lo obligó a entregarle el dinero en efectivo.
Durante una discusión con el ladrón, este le disparó y luego huyó por las calles de la Colonia Independencia.
Agentes ministeriales y policías de la Regia llegaron al lugar donde el taxista pidió ayuda, comenzando con las investigaciones del caso.