Balean a militar en enfrentamiento

Al ampliarse la persecución, los pistoleros lograron escapar y dejaron abandonadas cuatro camionetas con una gran cantidad de cargadores y balas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Fuerza Civil midieron sus fuerzas contra integrantes de la delincuencia organizadas, dejando un saldo de un militar herido, en el municipio de Los Aldamas.

Al ampliarse la persecución, los pistoleros lograron escapar y dejaron abandonadas cuatro camionetas con una gran cantidad de cargadores y balas.

Los hechos se registraron a 24 horas, de que dos grupos antagónicos se enfrentaron en el municipio de General Bravo, donde murieron cuatro sicarios calcinados.

Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos de ayer domingo, cuando los elementos de la Sedena realizaban un recorrido por caminos y brechas que conectan con la cabecera municipal de Los Aldamas.

Fue en ese sitio, donde los integrantes de la milicia se toparon con hombres armados que viajaban en varias camionetas.

Tras disparar contra las patrullas al toparlas de frente los hombres armados, de los que se dijo pertenecen a una célula criminal, comenzaron a darse a la fuga.

Sin embargo, los militares ya habían pedido apoyo de personal de Fuerza Civil, quienes patrullan la zona en forma rutinaria.

Mencionaron que después de verse copados, los pistoleros rápidamente, emprendieron la huida y dejaron abandonadas sus camionetas.

Se estableció que durante el enfrentamiento a balazos, las autoridades lograron asegurar tres camionetas en las que hallaron un gran número de cartuchos, pero no se dijo si también había armas en dichos vehículos.

Aunque los alrededores del lugar fueron rastreados por los policías y soldados, no se informó si alguno de los delincuentes fue ubicado o detenido

El militar lesionado fue atendido por personal médico de la misma Sedena, quienes lo trasladaron al Hospital Militar.