Un custodio del Penal de Apodaca fue baleado en la cabeza por personas armados que esperaron a que saliera de su domicilio, esta mañana en el municipio de García.
El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 05:20 horas, el lesionado ya se encontraba en una clínica de la Colonia Riveras de Capellanía, en la Avenida San Sebastián, a donde su pareja lo había trasladado.
Luego de que se comunicó de lo sucedido, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de García.
Al arribo de las unidades de emergencia se localizó a un hombre de aproximadamente 30 años inconsciente, L.C., dentro de un vehículo.
La pareja del lesionado refiere que lo trasladó por sus propios medios a la clínica Súpera tras la agresión, registrada momentos antes en la Colonia Hacienda del Sol.
En la exploración por parte de personal paramédico se observa herida por arma de fuego en cráneo región frontal, por lo que tras recibir la atención requerida lo trasladaron al Hospital Universitario, donde lo reportaron como grave.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias.
La policía además se entrevistó con la pareja de la persona afectada para establecer lo que ocurrió.
En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que los agresores esperaron a que el custodio saliera de su domicilio, para luego dispararle en diversas ocasiones, para luego darse a la fuga por las calles del sector.