Auxilian a varados en Autopista a Laredo

Protección Civil Nuevo León implementó su operativo para repartir chocolate caliente, pan y cobertores en coordinación con Guardia Nacional División Caminos.

Tras varias horas de permanecer cerrada por capas de hielo en la carpeta asfáltica desde la madrugada, la Autopista a Laredo fue reabierta por las autoridades alrededor de las 15:00 horas de ayer.

Antes de la apertura de la arteria, la dirección de Protección Civil de Nuevo León realizó por la mañana un operativo aéreo con apoyo de helicóptero y terrestre con unidades todo terreno para repartir chocolate caliente, pan y cobertores a operadores de unidades de carga pesada varados en la Autopista a Laredo por las inclemencias del tiempo.

Se reportó un convoy de tráilers varados en el tramo de la autopista Monterrey- Laredo del kilómetro 32 al 71, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica por el paso del frente frío 35 y novena tormenta Invernal por el Estado.

Protección Civil Nuevo León implementó su operativo para repartir chocolate caliente, pan y cobertores en coordinación con Guardia Nacional División Caminos.

El apoyo se realizó a la altura de la cuesta Mamulique, la corporación continuará con su operativo de manera permanente para brindar apoyo a la población ante cualquier emergencia.

Guardia Nacional División Caminos se mantiene en el monitoreo de carreteras para fluir de manera segura las vías de comunicación de Nuevo León.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, se reporta operando con normalidad la Autopista a Laredo en ambas circulaciones, cielo parcialmente nublado con temperatura de -2°C.

PAVIMENTO RESBALADIZO

Ante las condiciones del pavimento resbaladizo y las gélidas temperaturas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey ayer no implementó el carril de contraflujo de la Avenida Paseo de los Leones de poniente a oriente, y realizó el cierre de diversas avenidas por la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar las debidas precauciones al manejar.

Además se dio a conocer de cierres a la vialidad en la Avenida Paseo de los Leones en su cruce con Pedro Infante y también a la altura de Cumbres Élite, al poniente de la ciudad, lo cual se prolongó por varias horas.

Se recomendó a los automovilistas a tomar rutas alternas para evitar los congestionamientos.

Otro cierre a la vialidad fue en los carriles principales de la Avenida Gonzalitos, en su cruce con las Avenidas Lincoln y Paseo de los Leones.

Sólo había circulación por los carriles laterales de Gonzalitos, ya por la tarde la situación volvió a la normalidad.

Las medidas que tomó la corporación se debió también a las condiciones del pavimento y por las gélidas temperaturas.

La Dirección de Tránsito de Monterrey implementó diversos operativos para evitar accidentes.

Se exhortó a los automovilistas a evitar transitar por estas zonas y tomar rutas alternas. 

En caso de circular hacia el oriente, se recomendó de preferencia seguir por avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Leones y Madero.