La Policía de Monterrey brindó apoyo a un padre de familia que, a bordo de su vehículo, llevaba a su hijo con problemas de broncoaspiración, en la Colonia Buenos Aires.
Los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 18:00 horas, en el cruce de Morones Prieto y la calle Ismael Garza.
En dicho lugar el conductor de un automóvil Honda City, en color gris, le hace señas al oficial de la corporación municipal para que le brinde apoyo, ya que su hijo de siete años, se iba broncoaspirando.
El elemento policiaco Eduardo Santiago Zapata, observa al menor de siete años con vista perdida y la piel de su rostro en color morado, por lo que se comunica a la central de radio del C4i4 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Al darse cuenta que tardaban los cuerpos de auxilio, el oficial de Policía le brinda la atención con reanimación cardio pulmonar para desbloquear la vía respiratoria del niño.
Tras estabilizarlo, se le brinda apoyo al padre de familia para abrirle el paso vehicular con las unidades de la Policía de Monterrey y trasladarlo al Hospital Materno Infantil, en el Municipio de Guadalupe.
Al llegar al nosocomio, con el menor en estado consciente, fue recibido por el médico en turno en el área de urgencias, diagnosticando problemas de epilepsia, por lo que se harían cargo de la atención correspondiente.