Un vigilante de la tercera edad se armó de valor y encaró a dos asaltantes, a quienes golpeó con la tapa de un bote de basura, los cuales momentos antes atracaron una joyería, en San Nicolás.
El asalto fue cometido aproximadamente a las 10:30 horas en el negocio "Joyería Karval", ubicado en uno de los locales de la plaza comercial que se encuentra en calle Rómulo Garza 100, local 20.
Los hechos se dieron luego de que ayer se registró el robo a otra joyería en la Avenida Madero, con un monto de 1.5 millones en joyas.
Al momento de que escapaban, el guardia los agredió con la tapa de un bote de basura, los delincuentes tiraron joyería y al menos cinco casquillos.
Se dijo que uno de los delincuentes tras ser golpeado, accionó su arma en una ocasión, para luego escapar en una camioneta.
Gisela P., una de las afectadas, empleada del lugar, señaló que no hubo daños, únicamente mercancía revuelta, sin que se haya especificado aún el monto.
Los asaltantes fueron dos hombres armados, vestían suéter en color gris y chaleco fosforescentes.
Uno era robusto y el otro mediano, pantalones de mezclilla y tenis negros los dos, uno de ellos con una franja roja con gorra, los dos encapuchados, de una altura aproximada al metro con 70 centímetros.
Una vez consumado el asalto, los ladrones huyeron en un vehículo tipo Durango entre 2003 o 2004 en color verde, misma que localizaron en calles de la Colonia Blas Chumacero.
A llegar los empleados y abrir el local, los dos sujetos entraron dos minutos después y empezaron a sacar mercancía de los aparadores, de la cual varia dejaron tirada sobre la vía pública.