Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de El Carmen, al reportarse el desplome de una avioneta en una granja abandonada.
Los hechos dejaron un saldo de dos personas lesionadas, siendo un maestro y un alumno de una escuela de aviación privada con sede en San Pedro.
Las autoridades tratan de establecer si el accidente se debió a una falla mecánica o fue la falta de pericia del copiloto.
Protección Civil del Estado informó que los hechos se reportaron a las 18:30 horas de este viernes, en el Camino a La Granja-El Carmen y la Avenida Antares, a la altura de la Colonia Villas del Arco.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identidad del piloto y su alumno.
Al momento del accidente estos volaban a bordo de una aeronave C150, color blanca, con la matrícula XBNOV y el número de serie 15068633.
Se indicó que media hora antes la mencionada aeronave salió del Aeropuerto del Norte y estaba sobrevolando la zona.
Repentinamente la torre de control recibió un llamado de alerta del piloto, quien le dijo que tenía que realizar un aterrizaje de emergencia.
Por lo cual, comenzó a planear y terminó desplomándose sobre los terrenos de una granja, afortunadamente el camino estaba despejado.
Al sector se trasladaban unidades de Protección Civil, de Policía Municipal y Aeronáutica Civil, quienes rescataron a los afectados.
Mencionaron que después de ser estabilizados fueron llevado a las instalaciones de Hospitaria en el municipio de Escobedo.
Personal de Aeronáutica Civil se hizo cargo de las investigaciones, para deslindar las responsabilidades.