Una unidad de Seguridad Física de Pemex, fue atacada a balazos cuando los uniformados estaban realizando un recorrido en la zona de los ductos de esta empresa federal en el municipio de Juárez.
Los pistoleros al parecer se sorprendieron al ver a los federales, por lo cual, decidieron dispararle, para poder escapar.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles en una brecha cercana a la carretera Cadereyta-Doctor González.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad de la paraestatal, realizaban un recorrido de vigilancia a un ducto que pasa por el lugar.
Mencionaron que desde hace varios años, esta corporación fue creada por Pemex, ante la proliferación de las bandas de huachicoleros.
Explicaron que en esta ocasión estaban recorriendo los terrenos, por donde pasan los ductos, en los límites del municipio de Juárez y Cadereyta.
Al pasar por una brecha con matorral largo, repentinamente, las personas que viajaban en un auto compacto, comenzaron a dispararles con un arma corta.
Los elementos de seguridad física, rápidamente se pusieron en alerta y respondieron al ataque.
Incluso se cree que alcanzaron a impactar el cristal trasero del automóvil sospechoso.
Se indicó que los tripulantes de la unidad repelieron la agresión, sin reportarse lesionados, sin embargo los sujetos lograron darse a la fuga.
Los agentes esperaron que llegara personal de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, ya que esta clase de persona, trabajan en forma organizada con grupos delincuenciales y temían una emboscada.
Hasta el momento no ha sido posible dar con los responsables.