En franco desafío contra las autoridades, dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de García.
Los hechos ocasionaron una persecución policiaca, resultando una patrulla con varios impactos de arma de fuego.
Y pesar del fuerte despliegue policiaco, los pistoleros lograron emprender la huida con rumbo desconocido.
Las autoridades sospechan que podrían estar implicados ex policías de esta corporación, que fueron dados de baja por falta de confianza y lazos con grupos de la delincuencia organizada.
Los primeros hechos se ocurrieron alrededor de las 0:36 horas en las instalaciones ubicadas en Bulevar Heberto Castillo y Avenida Hacienda del Sol, en la Colonia Hacienda del Sol.
Los pistoleros llegaron a bordo de una motocicleta tipo Cross color negra, con una caja de repartidor.
Aunque, había un oficial en la entrada principal, esto no amedrentó a los sujetos, quienes accionaron dos armas cortas en varias ocasiones contra las instalaciones.
Uno de los elementos que estaba en un acceso al inmueble, fue quien reportó las detonaciones de arma de fuego.
Minutos después, a las 0:40 horas, elementos de una patrulla ubicaron la moto circulando por la Avenida Las Torres.
Cuando intentaron cerrarles el paso, los sujetos comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes detuvieron su marcha, para evitar ser abatidos.
A la zona se desplegó el apoyo de más policías, quienes rastrearon a los sospechosos, por calles de las colonias Real de Capellanía, Paseo de las Torres, Punta Diamante, Urbivilla, Sierra Real y Las Arboledas, sin localizarlos.
Las autoridades mencionaron que en las acciones no se reportaron personas lesionadas.