Con un machete, un bate de béisbol, palos y piedras, dos elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo fueron atacados por un grupo de siete hombres, de los cuales dos fueron detenidos en la Colonia Nueva Escobedo.
Los dos uniformados resultaron con heridas de consideración, uno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario ya que resultó con dos lesiones en la cabeza, heridas que requirieron atención médica especializada.
El ataque se cometió el martes pasado en calles de la Colonia Nuevo Escobedo, donde vecinos reportaron que un grupo de ruidosos.
Los siete hombres fueron reportados por estar embriagándose en la vía pública y tener música a muy alto volumen.
Se estableció que los oficiales llegaron dialogando y de inmediato fueron insultados y atacados a golpes, con un machete, un bate de béisbol, piedras y trozos de bloques.
Tras la agresión, elementos de Proxpol que acudieron a ayudar a sus compañeros lograron la detención de Jesús, de 41 años; y Brandon Raúl, de 25.
Los arrestados están a disposición de un Juez de Control, quien les inició un proceso por diversos delitos.
En el lugar se estableció que los sospechosos aprovecharon su superioridad numérica, ya que en compañía de al menos otros cinco cómplices cometieron el ataque contra los efectivos.
El par de policías atacados portaban su arma de cargo y no la utilizaron, en pleno cumplimiento al protocolo sobre el uso gradual de la fuerza, que indica utilizar el arma en caso muy extremo, trascendió.
Las investigaciones continúan para ubicar y capturar a los otros implicados prófugos.