Un comando armado atacó a policías de Aramberri, dejando un saldo de un oficial lesionado y una unidad incendiada en la comunidad de La Chona, en la zona sur del estado.
Los hechos se registraron a 20 días que esta misma sede había sido atacada por hombres armados que realizaron bloqueos.
Los pistoleros aprovecharon que Fuerza Civil retiró la vigilancia permanente de este municipio para cometer el ilícito.
El ataque armado contra Policías del municipio de Aramberri se registró cerca de las 7:00 horas cuando los uniformados patrullaban el sector de las calles Emiliano Zapata y Libertad, en la comunidad de La Chona.
Vecinos del sector mencionaron a esa hora escucharon varias detonaciones, las cuales describieron como sonido de cuetes, para luego salir y ver que la patrulla se estaba incendiando.
Se indicó que los policías estaban patrullando esta comunidad cuando fueron sorprendidos por un comando armado.
Los sicarios comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes al ver que eran superados en número y armamento, decidieron salir corriendo.
Aún así, uno de los oficiales recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.
Segundos después se escuchó una explosión y la unidad policiaca comenzó a incendiarse.
Se desconoce si los pistoleros lanzaron una granada de mano contra la unidad oficial o si la impregnaron con algún combustible para incendiarla.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron al afectado, siendo llevado al hospital de Galeana.
Hasta el lugar del ataque llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes apoyaron en las investigaciones.