Una oficial de la policía de Zuazua sin vida y su compañera lesionada, dejó un ataque registrado anoche en la cabecera municipal de esa localidad, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Alrededor de las 23:30 horas se registraron los hechos, en la calle Benito Juárez y carretera Zuazua-Marín, frente a una tienda de conveniencia Oxxo donde se habían estacionado su patrulla las oficiales, Unidad 041, a unos metros del panteón municipal y de la Secretaría de Seguridad Municipal de Policía y Tránsito.
Luego del reporte de la agresión se registró una intensa movilización de elementos de auxilio y efectivos de la policía.
En la revisión que se hizo de una de las oficiales, los paramédicos de Protección Civil determinaron que ya no contaba con signos de vida.
La otra oficial baleada, tras recibir la atención requerida, la trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad bajo custodia.
Los agresores viajaban en una camioneta Ford Raptor color blanca, y al estar frente a la patrulla municipal, dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad, según estimaciones al menos 30 veces.
Tras la agresión, los presuntos se dieron a la fuga, al parecer con rumbo a Agua Fría.
La ahora occisa fue identificada como María Guadalupe, quien quedó sin vida en el interior de la patrulla.
Los hechos llevaron a una intensa movilización de las autoridades en diferentes sectores de Zuazua, incluso un enfrentamiento en la Colonia Real San Pedro, tras ser interceptados hombres armados relacionados con la agresión, sin que detuviera a ninguna persona.
Elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena, y de diferentes corporaciones de policía de la región, acudieron al lugar de la agresión.