Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de García, fue ejecutado de varios balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la Colonia Paseo de Capellanía en García.
El uniformado estaba bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos debido a presuntos nexos con la Delincuencia Organizada.
Los autores materiales del ataque, al parecer, tenían varias horas esperando a que la víctima saliera y aprovecharon un descuido para dispararle con una pistola tipo escuadra.
Los hechos se reportaron a las 18:00 horas de este miércoles, en la Colonia Paseo del Cerrito y Paseo de las Garzas del municipio de García.
El ahora occiso fue identificado como José Pineda, de 36 años de edad.
Según los informes de las autoridades, el afectado al parecer se dedicaba a dar protección a integrantes de una organización delictiva, y, aprovechando su puesto de policía, les avisaba cuando otras corporaciones de seguridad realizaban operativos o entraban al municipio de García.
Indicaron que esta tarde el hombre iba saliendo de su vivienda, cuando un automóvil March Gris, sin placas de circulación se acercó a su casa.
Mencionaron que, mientras uno de los implicados permaneció al volante y con el motor encendido, otro de los sujetos bajo del lado copiloto y comenzó a disparar contra el afectado.
Indicaron que el oficial se desplomó sin vida, mientras que los sicarios escaparon a toda velocidad.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de García, quienes reconocieron a sui compañero, por lo cual, solicitaron la presencia de una ambulancia.
Cuando llegaron los paramédicos, solo comprobaron que el hombre ya estaba sin vida.
La zona fue acordonada, mientras que se iniciaban las investigaciones.