Molesto porque tocaba muy fuerte la puerta de su casa, un joven salió y discutió con su “visita”, a quien terminó por privar de la vida el domingo pasado en la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, por lo que fue arrestado.
Aunque luego el presunto auxilió a la persona, incluso lo metió a su casa y con ayuda de sus familiares lo llevaron a un hospital, la persona al ser revisada ya no presentaba signos vitales.
El detenido es Oscar, de 19 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio doloso ayer, tras ser interceptado en el cruce de las calles Hacienda Casa Grande y Hacienda San José, en la Colonia Hacienda San José, en García.
Oscar es considerado probable responsable de la muerte violenta de un joven llamado Manuel, en los hechos registrados el domingo pasado, aproximadamente a las 04:51 horas en la calle la Encomienda número 213-C, Colonia Valle de Lincoln Sector San José.
El investigado observa a la víctima quien tocaba muy fuerte la puerta de su domicilio, luego arroja piedras al mismo, por lo que Oscar le empieza a reclamar, además discuten y Manuel comienza a correr.
Oscar empieza a seguir al afectado y lo agarra del cuello en dos ocasiones y en una más le propina golpes en el rostro, después la víctima cae al suelo.
Ante los hechos el Investigado sujeta del brazo a la víctima y lo mete al domicilio y familiares lo trasladan abordo de un vehículo para su atención médica, confirmando posteriormente que ya no contaba con signos de vida.
El cadáver de la persona fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causas del deceso asfixia por estrangulamiento.
Después de la detención del presunto, lo trasladaron en una patrulla al
Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, municipio de Apodaca.