Aseguran tras persecución armas y radiofrecuencias

Tras una persecución que se extendió hasta Guadalupe, Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca aseguraron durante los primeros minutos de ayer.

Tras una persecución que se extendió hasta Guadalupe, Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca aseguraron durante los primeros minutos de ayer lunes armas, radiofrecuencias, cientos de cartuchos hábiles, aunque los delincuentes lograron escapar.

Los uniformados encontraron un arma larga y una corta, 12 cargadores, dos abastecidos, 400 cartuchos hábiles, seis radios frecuencia y un chaleco antibalas, que dejaron abandonados integrantes de la delincuencia organizada en un automóvil.

Por labores de inteligencia y análisis de zonas con incidencia delincuencial, los oficiales localizaron circulando un automóvil Sonic de color plata, en los que observaron a hombres sospechosos que iban armados.

Eran alrededor de la 01:45 horas en la Avenida Ciprés y Boulevard Julián Treviño Elizondo, de la Colonia Privada Iltamarindo, los elementos les marcaron el alto para hacer una revisión a los que viajaban en el vehículo.

Los sospechosos no hicieron caso a los uniformados, por lo que se inició una persecución por la Avenida Teléfonos hasta llegar a las calles Estado de Zacatecas y Río Hondo, de la Colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, donde los hombres abandonaron el auto logrando evadir el operativo para huir.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron y aseguraron un fusil de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, además de 12 cargadores para la misma arma, estando cargados dos con 60 cartuchos hábiles, 17 cajas cada una con 20 cartuchos del mismo calibre, para sumar un total de 400 cartuchos.

También aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre.

Una parte del armamento lo trasladaban en una maleta.

Otros decomisos fueron seis radios portátiles, un chaleco antibalas y un celular.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de un Ministerio Público Federal, para que inicie una carpeta de investigación para la identificación y captura de los hombres, presuntamente ligados al crimen organizado, que viajaban en el auto Sonic.