Elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron un golpe a la Delincuencia Organizada, al interceptar un tráiler, que transportaba material bélico en el municipio de General Bravo.
La intercepción se realizó gracias a una investigación que habían realizado los agentes federales, desde hace varios días.
La Fiscalía General de la República con sede en el municipio de China, había iniciado una carpeta de investigación, para ampliar las investigaciones.
Mencionaron que hasta el momento, ha sido detenida una persona, que se encuentra bajo resguardo.
Siendo identificado el ahora detenido como Bernardo “G”, quien esta domiciliado en Nuevo Laredo.
Al momento de los hechos, este conducía un tráiler Kenworth, con una caja cerrada, en ese momento iba vacía.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación elementos de la PFM, desde hace varias, semanas, contaban con datos sobre el posible traslado de armas introducidas en forma ilegal.
Por lo cual, un equipo especial de agentes, se trasladaron a la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del municipio de General Bravo.
Al realizar actos de investigación los elementos detuvieron a Bernardo “G” a quien le encontraron en el camarote del tractocamión que conducía diverso material bélico.
Entre el material asegurado se encuentran 40 cargadores para arma calibre .223, 20 culatas, 20 cajones de mecanismos, 20 kits de pernos, 20 cantoneras y 20 resortes recuperadores.
Por tales hechos el sospechoso y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal.