Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, ubicaron una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
Los soldados en esta ocasión, utilizaron un dron para recorrer vía aérea la zona y observaron una huella de rodamiento, que sirvió para dar con el sitio donde estaban robando el combustible.
Los militares ampliaron las investigaciones en la zona, pero no fue posible detener alguna persona dentro de las indagatorias.
La movilización se realizó este viernes, cuando los integrantes de la Sedena, estaban realizando recorrido en brechas de Cadereyta.
Los soldados buscaban vehículos sospechosos y armas.
En ese momento, los militares, eran apoyados por personal de Seguridad Física de Pemex, quienes a su vez buscaban esta clase de toma clandestinas.
El hallazgo se realizó en un predio ubicado en el camino de Rancho Viejo a Estación Vaqueros, a la altura de la conexión a Soledad Herreras, kilómetro 483 más 290 de Cadereyta.
En ese lugar, los soldados encontraron la llave hechiza que se utilizaba para robar la gasolina.
Fue gracias al recorrido y utilizando la tecnología aérea de un dron, que se logró hallar huellas de un rodamiento de una unidad pesada.
Mencionaron que al acercarse a la zona, se encontró una excavación, donde se encontraban las válvulas ilegales para ordeñar los ductos de Pemex.
Personal de Pemex, se encargó de clausurar la toma clandestina, para evitar que continuara utilizándose.