La detención de ocho personas, entre ellos dos mujeres y un menor, aseguramiento de 7 armas cortas y 5 largas, además de droga y diversas especies de animales, fue parte del resultado de los cuatro cateos a domicilios realizados este viernes por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el municipio de Apodaca.
Los operativos se llevaron a cabo en forma simultanea en el Colonia Noria Norte, y participaron elementos del Centro de Líneas de Investigación preliminares de narcomenudeo y casos de alto impacto.
Tres de los cateos fueron en viviendas de la calle Cuquio, y otro más en Acatlán, en el mismo sector.
Se informó que se arrestaron a ocho personas, de las cuales dos eran mujeres y uno más un menor de edad, además de asegurarse 11 armas de fuego (siete cortas y cinco largas).
En uno de los domicilios de la calle Cuquio es donde se detuvo a dos masculinos y se aseguró cocaína y piedra, así como cuatro armas cortas y tres largas.
De la calle Acatlán, la policía arrestó a una mujer, y encontraron en la vivienda marihuana y una sustancia blanca cristalina, además de un arma corta.
En otra casa de la calle Cuquio, arrestaron a una mujer y dos hombres, asegurándose marihuana, metanfetamina, cocaína, un arma larga y dos cortas, y en el interior se localizaron distintas especies de animales, por lo que personal de la Secretaría del Medio Ambiente aseguró un tigre cachorro (hembra), un Xoloitzcuintle, dos guacamayas y un cocodrilo (de 6 a 8 meses de edad).
Dentro del último domicilio en Cuquio, fueron detenidos un hombre adulto y un menor, y en la revisión de la vivienda se encontró cocaína.
Elementos del ejército participaron en los operativos como apoyo, además estuvo presente el personal de Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.