Aseguran que chofer roba camión accidentado

Los representantes jurídicos de la Ruta 405 presentaron una denuncia ante el CODE.

Los representantes jurídicos de la Ruta 405 presentaron una denuncia ante el CODE, asegurando que el conductor de la unidad que se estrelló contra los locales del Mercado Francisco Villa, había robado el camión.

Mencionaron que ellos se están haciendo responsables de los daños materiales que ocasionó el siniestro, pero pidieron que detengan al responsable.

Este martes, peritos especializados en accidentes viales se presentaron en el cruce de Félix U Gómez y Libertad, Colonia Moderna, para realizar una valorización de los daños.

En el accidente resultaron lesionados una mujer de nombre Dolores Hernández, de 63 años, y su hijo de 35 años, Juan Armendáriz.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto afectó directamente a los locales marcados con los números 1, 2 y 3, provocando daños materiales considerables en la estructura y en la mercancía que se encontraba en el interior.

El abogado de la ruta 405, Luis Alberto Calderón Días, dijo que ellos se están haciendo cargo de todos los gastos médicos de los comerciantes lesionados.

Indicó que no van a escatimar en gastos para realizar la reparación del daño en los negocios de comida, florería y otros establecimientos.

El litigante aseguró que el camión había sido reportado como robado, después de que un desconocido se llevó la unidad que estaba encendida para salir a su ruta.

En todo momento negó que la unidad siniestrada hubiera sido conducida por un chofer de la empresa.

El caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes están checando las cámaras de seguridad de la ruta.

Actualmente el mercado se encuentra custodiado por policías del municipio de Monterrey.