Aseguran pozo de agua clandestino

Aparentemente no se detuvo a nadie y se procedió a la clausura de este inmueble.

Elementos de la Fiscalía General de la República en conjunto con la Comisión Nacional del Agua catearon un inmueble en Santa Catarina y aseguraron un pozo de agua clandestino y maquinaria para la extracción de agua.

El cateo se realizó en la Quinta Lua situada en el kilómetro 8 de la carretera Rompepicos, en la Huasteca, en atención a una denuncia anónima.

Aparentemente no se detuvo a nadie y se procedió a la clausura de este inmueble.

La propiedad se renta para eventos sociales.

En Facebook aparece como “5taLua” y comparten fotografías de los eventos sociales realizados en este lugar y se anuncian sus atractivos como contar con albercas y estar ubicada en medio de las montañas que componen La Huasteca.

El robo de agua en Nuevo León es un delito y durante los meses de sequía, las autoridades estatales informaron de casos de extracciones irregulares de agua.

Por ejemplo, en julio de 2022, la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente suspendieron actividades en dos predios en el municipio de Santa Catarina; en los ranchos Los García y El Capricho.

En conjunto con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, los elementos estatales realizaron las acciones, al encontrar instalaciones para la extracción de agua y no contar con los permisos correspondientes de la CONAGUA.