Elementos de la Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca aseguraron una pipa de 20 mil litros con gasolina robada de una toma clandestina por donde sustraían el combustible en ductos de Pemex.
El aseguramiento se realizó la noche del domingo, aproximadamente a las 20:40 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención de actividades ilícitas y en un área baldía observaron estacionado un camión pipa, en color blanco.
Los hechos fueron a la altura de la Autopista al Aeropuerto y la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey "Mariano Escobedo", en la Colonia Parque Industrial Milenium, por unas vías del tren en donde ubicaron la pipa.
Los policías al acercarse al camión también localizan una conexión clandestina en la tubería de Pemex, con una manguera negra de aproximadamente de 40 metros de largo, conectada a la pipa, sin que se encontrara alguna persona responsable a las actividades de huachicoleo.
Personal de seguridad física y otros de mantenimiento de Pemex se hicieron cargo del cierre y sellado para inhabilitar la toma clandestina.
El camión pipa con capacidad de 20 mil 500 litros lleno del combustible, lo trasladaron a los patios de la Fiscalía General de la República.