Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron 20 paquetes con aparente mariguana, así como productos comestibles elaborados a base de dicho enervante, en una empresa de paquetería.
Mencionaron que la delincuencia organizada estaba utilizando dulces regionales para ocultar el enervante.
También algunos de los dulces y golosinas estaban elaborados a base de sustancias prohibidas.
Las acciones se realizaron cuando guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por el ejemplar canino.
Cuando repentinamente el perro mostró una alerta frente a 20 cajas, indicando la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
El personal efectuó una revisión minuciosa y localizó bolsas de plástico transparente, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de productos comestibles como gomitas, cereal y frituras elaborados a base del enervante.
Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.