Aseguran droga y armas tras cateos

Los cateos fueron efectuados por elementos de la ministerial destacamentados en el Centro de Operaciones Estratégicas.

En dos cateos realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ayer en la Colonia Industrial, se arrestaron a un par de presuntos narcomenudistas y se aseguró droga, un arma larga y otra corta, casquillos y cartuchos de arma de fuego.

Los cateos fueron efectuados por elementos de la ministerial destacamentados en el Centro de Operaciones Estratégicas, y el primero de ellos inició a las 10:30 horas, en un inmueble ubicado en calle Jesús Flores Albo número 726.

El personal del COE realiza la ejecución de la orden de cateo en ambos domicilios solicitado por el Agente del Ministerio Público Investigador de la unidad de investigación número 02 especializada en narcomenudeo adscrito a la Fiscalia Especializada en Narcomenudeo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado.

Al arribar al lugar unidades y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones facultados para el ingreso, acompañados de patrullas  y efectivos de corporaciones en apoyo, se ingresa al inmueble efectuando la detención de una persona y se aseguran diversos indicios.

El detenido es Leonardo Alí "N", de

19 años de edad, además se asegura una selladora, plantillas  con las leyendas Has Hunters, un teléfono celular con protector color rojo, y un frasco de plástico  con etiqueta y en su interior hierba seca en color verde.

Las autoridades aseguraron un frasco de plástico con etiqueta y en su interior hierba seca en color verde, cartucho calibre .223, un billete de 100, 50, y 20 pesos, dos bolsas de plástico con etiqueta y en su interior hierba seca y verde, y un arma larga y otra corta.

El segundo cateo se realizó desde las 11:35 horas, en una casa de la calle Amado Nervo número exterior 1649, en su cruce con Jesús Flores Albo, también en la colonia Industrial.

La persona detenida en el inmueble es Alexis Armando "N", de 20 años de edad.

En el lugar es asegurado un recipiente de vidrio con tapa de plástico y en su interior hierba seca en color verde, dos casquillos de arma de fuego.

En la revisión la policía además encontró una bolsa de plástico y en su interior 17 envoltorios de plástico con sustancia sólida en su interior, así como otra con la misma sustancia.

Las autoridades se llevaron de la casa como parte del cateo cinco  fragmentos de plástico, siete billetes con denominación de 20 pesos y uno de 50, así como una credencial de elector.