Integrantes de la Guardia Nacional, aseguraron varios paquetes de aparente droga sintética cristal, ocultos en una caja de metal con doble fondo, los cuales pretendían ser enviados por paquetería en una central camionera.
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito en empresas de mensajería, guardias nacionales, en compañía de un binomio canino, ingresaron con previa autorización a una empresa privada ubicada dentro de una terminal de autobuses en el municipio de Monterrey.
Al arribar, los integrantes de la institución solicitaron autorización para realizar rastreos en el área pública donde se encontraban los envíos a punto de ser embarcados.
Fue en ese momento, que el ejemplar canino tuvo contacto con una caja, ante la cual mostró un cambio de conducta, informando acerca del posible hallazgo de alguna sustancia ilícita.
Inmediatamente, llevaron a cabo una inspección manual del objeto que consistía en una caja de metal color negro.
Mencionaron que esta caja, tenía doble fondo, donde localizaron paquetes cubiertos de papel carbón y emplayados que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
El envío procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Monterrey, fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.
La Fiscalía General de la República, mencionó que una vez puesta a su disposición, se determinará con precisión el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.