En pleno fin de semana y con los negocios llenos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cerró y aseguró dos sucursales del emblemático restaurante "El Rey del Cabrito", en Monterrey.
El motivo fue una querella dentro de un juicio civil que inicio la ex esposa del empresario cabritero en su contra y uno de sus hijos.
Cabe mencionaron que la demandante falleció hace unos meses, pero una persona que se autonombró albacea de la afectada, continuó con su demanda.
El operativo se realizó en forma simultánea, en los negocios están ubicado sobre la Avenida Constitución, en la zona del Barrio Antiguo y el segundo en la Colonia El Obispado.
Empleados y clientes se vieron sorprendidos, por la presencia del personal de la fiscalía, quienes presentaron documentación oficial, donde solicitaban que se desalojaran los restaurantes.
Segundos después los funcionarios, colocaron una manta los accesos principales de los restaurantes, donde se explica, que el inmueble fue asegurado.
Agentes del Ministerio Público colocaron una manta con la leyenda "Inmueble Asegurado" en la entrada del negocio.
En la manta se establece que el aseguramiento se desprende de la carpeta de investigación 11537/2023.
En una ficha informativa, la Fiscalía informó que existe una denuncia Interpuesta por un particular en el año 2022, por delitos de violencia familiar y patrimonial, con estatus de vigente.
Trascendió que la demanda penal fue interpuesta por la Sra. Olga Valdez de Martínez, quien fue esposa del restaurantero Jesús Alberto Martínez, conocido como "El Rey del Cabrito".
En septiembre del 2020, Valdez acusó públicamente de despojo de bienes y propiedades a su marido y a Jaime Arturo Martínez Valdez, hijo de ambos.
La señora Olga falleció en junio de este año, pero el caso sigue activo porque una albacea sigue reclamando parte de los bienes.