Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Linares, aseguraron dos vehículos pesados, que estaban cargados con combustible, que fue robado de los ductos de Pemex, mediante una toma clandestina.
La fuga del hidrocarburo hacia el acotamiento de la carretera, fue lo que puso al descubierto, este caso, entre los vecinos de sector.
La movilización policiaca se realizó en los primeros minutos de este sábado, en un predio ubicado en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 175 como referencia fuera del restaurante El Arizona.
En el lugar, fue asegurado un tracto camión y un tanque cisterna repleto de combustible, el cuál fue localizado por personal de seguridad pública municipal de Linares.
Los uniformados mencionaron que recibieron una llamada anónima, donde les indicaban que había gasolina tirada y temían que se produjera un incendio.
Por lo cual, se envió al sitio una unidad policiaca, quienes se abocaron a la ubicación del lugar.
Mencionaron que cuando pasaron por el mencionado restaurante, se percataron que había una mancha negra en el suelo, que despedía un fuerte olor a gasolina.
En un principio pensaban que alguna pipa, había tirado accidentalmente el combustible.
Pero al seguir la huella de la mancha, llegaron hasta el sitio donde estaban los dos vehículos pesados, cargados con gasolina.
Detectando que además a unos metros de los vehículos, estaba una toma clandestina.
Por las condiciones de las válvulas, se cree que este tenía muchos meses funcionando, sin que hubiera sido detectado, por personal de Seguridad Física de Pemex.
Dos horas después llegó al lugar personal de Sedena, quienes aseguraron la zona, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.