Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado y arrestaron a dos hermanos, en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al realizar investigaciones detuvieron a los presuntos identificados como, Orlando "R" y Francisco "R", quienes son hermanos.
Las detenciones se dieron sobre la carretera libre Monterrey- Saltillo y la otra a la altura de la Colonia Industriales del Poniente Puerta Mitras, en el mencionado municipio.
Los hermanos manejaban dos tractocamiones acoplados con caja seca, en cuyo interior traían un contenedor tipo cisterna, uno de ellos con 20 mil litros y el otro 30 mil litros aproximadamente.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos municipales de Santa Catarina.
Derivado de lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para en su momento ejercitar acción penal.
Las indagatorias continúan para establecer de donde se sustrajo el combustible.