La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León cumplimentó una orden de cateo que obtuvo del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio y aseguró una bodega en Apodaca, con diversos artículos que se presume entraron de manera ilegal al país.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron el lunes pasado una bodega ubicada en la Colonia Privadas de Santa Rosa, en Apodaca, más de 850 pacas de ropa y 19 cajas con zapatos.
Así mismo, se aseguraron más de 100 cajas con paquetes de cigarros y más de dos mil 77 cajas de whisky de diversas marcas.
Cabe señalar que está en proceso la cuantificación de la mercancía asegurada, por lo que esta cifra puede incrementarse.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo perimetral de la Policía Municipal de Apodaca y elementos de la SEDENA.
Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes para, en su momento, ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.