Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, aseguraron un automóvil cuyo propietario fue señalado de contaminar el medio ambiente, al arrojar basura en la vía pública.
El operativo se implementó el año pasado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y tiene como objetivo proteger el municipio y cuidar de la sana y armónica convivencia, combatiendo a los contaminadores del medio ambiente, vecinos ruidosos y personas que obstruyen la vialidad sin tener permiso.
El vehículo blanco de la marca Nissan tipo Sentra, fue ubicado por efectivos municipales en el cruce de las calles Galileo Galilei y Andrea Paladio, en la Colonia Renacimiento.
Este automóvil fue visto en un despoblado que se ubica sobre la Vía a Torreón, entre Walmart y la Subestación Girasoles de la CFE, donde el conductor sacó de la cajuela varias bolsas negras con basura y las dejó en el lugar.
Un ciudadano alertó por redes sociales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y proporcionó la matrícula.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad iniciaron la búsqueda y lograron ubicar el vehículo.
La unidad fue trasladada al corralón, en donde quedó a disposición de un Juez Cívico y de la Secretaría del Medio Ambiente, a dónde el propietario deberá acudir para reclamarlo.
La autoridad municipal sanciona esta conducta con multas que van desde los 20 y hasta los 100 mil pesos a quien contamine arrojando basura en la vía pública.