Aseguran 600 kilos de mariguana

Dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al interceptar un cargamento de 600 kilos de mariguana

Elementos de la Guardia Nacional dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada al interceptar un cargamento de 600 kilos de mariguana en una empresa de paquetería en San Nicolás.

Mencionaron que la droga fue enviada desde el Puerto de Mazatlán y tenía como destino una vivienda en la ciudad de Matamoros.

El grupo de la delincuencia organizada utilizó nombres de mujeres, como emisor y remitente.

Fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron el cuantioso decomiso, en una empresa de paquetería.

La movilización policiaca se registró en una empresa ubicada en la Zona Centro del municipio de San Nicolás de los Garza.

Explicaron que cuando se realizaban acciones de inspección, verificación y rastreo preventivo con los Binomios Sensores, de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, se toparon con la hierba mala.

Cuando los perros estaban olfateando en el interior de la empresa, se toparon con varias cajas que estaban acomodadas en dos tarimas.

Explicaron que el personal canino, se detuvo en esta área, donde indicaban que había alguna droga encerrada.

Fue en ese momento que se localizaron cuatro tarimas que en el interior contenían hierba verde y seca.

Se indicó que la droga fue enviada desde un domicilio ubicado en el Ejido Rincón de Urías, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Mencionaron que la droga sería entregada en una vivienda ubicada en la colonia Los Palmares en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Se indicó, que en una tarima 20 cajas de cartón en color café, las cuales en su interior contenían paquetes confeccionados con cinta canela, y en el interior de esta hierba verde y seca, con un peso bruto aproximado de 160.960 kilogramos.

En una segunda tarima, otras 20 cajas con el mismo producto con un peso bruto aproximado de 161.245 kilogramos.

Mientras que en otras dos tarimas de igual forma contenía 20 cajas cada una de aproximadamente 160.385 y 161.030 kilogramos de hierba verde y seca respectivamente, siendo asegurado un total de 643.620 kg de marihuana.