En un cateo realizado a un domicilio, la Fiscalía General de la República aseguró 300 litros de hidrocarburo, en el municipio de García.
El lunes pasado fue cuando se realizó el operativo en un inmueble de la Carretera a Saltillo, sin que se reportaran detenidos.
La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó y obtuvo del Juez Federal autorización para la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de García.
Como parte de las técnicas de investigación realizadas por el fiscal federal, dentro de una carpeta de investigación iniciada por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público de la Federación, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se ejecutó la orden de cateo en un inmueble ubicado en la sobre la Carretera Libramiento Noreste con dirección a Saltillo.
Durante la operación, la cual se realizó con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Defensa, las autoridades federales aseguraron aproximadamente 300 litros de hidrocarburo.
El hidrocarburo y el inmueble asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En su momento ejercer acción penal, contra quién o quiénes hayan participado en la comisión de delitos en materia de hidrocarburos.