Al menos 234 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita y que era transportado en tanques tipo pipas, fueron asegurados por la Guardia Nacional, que además detuvieron a cuatro operadores de tráiler.
Al ser entrevistados por los agentes nacionales en torno al material que transportaban, los operadores de tráiler dijeron no contar con la documentación que acreditara su transportación y origen legal.
La primera acción se realizó cuando Guardias Nacionales llevaban a cabo patrullajes de vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 201+100, de la Carretera Ciudad Victoria- Monterrey, en el municipio de Montemorelos.
En ese punto tuvieron contacto visual con los conductores de dos tractocamiones, que llevaban acoplados a doble semirremolques, con capacidad aproximada de 62 mil litros cada uno.
Los integrantes de la institución solicitaron la documentación correspondiente a la carga; sin embargo, ésta presentaba inconsistencias y no acreditaba la legal posesión del hidrocarburo, por lo que ambos choferes fueron detenidos
El otro evento se registró a la altura del kilómetro 180+800 de la Carretera Monterrey- Reynosa, en el municipio de General Bravo.
En ese tramo carretero el personal marcó el alto a conductores de dos tractocamiones, que llevaban acoplados semirremolques con capacidad aproximada de 55 mil litros cada uno.
Al igual que en el caso anterior, no comprobaron el origen legal del combustible, por lo que también fueron detenidos.
Se indicó que los cuatros sospechosos fueron arrestados, junto con los cuatro tractocamiones y los seis semirremolques con el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes.