Dos hombres fueron detenidos por policías de de Apodaca cuando huían en una motocicleta con reporte de robo, después de asaltar una tienda Oxxo usando un cuchillo para robar 3 mil pesos de las ventas, y se les involucra en al menos otros 19 atracos más.
El área de análisis delictivo de la Secretaría de Seguridad municipal estableció, que los dos presuntos asaltantes fueron identificados en 9 atracos más, donde utilizaron una pistola para amenazar a los empleados de la misma cadena de tiendas y se trasladaban en la moto robada en el municipio de Guadalupe.
Los robos se cometieron entre el 14 y 19 de este mes, siendo 3 en el municipio de Juárez, 3 en Guadalupe, 2 en Apodaca y uno en Pesquería.
Uniformados que realizaban patrullaje de prevención de actividades delictivas, fueron alertados para que acudieran a un reporte de asalto el domingo en la noche, alrededor de las 19:05 horas, en un negocio Oxxo en las calles Padre Mier y Benito Juárez, de la Colonia Huinalá.
En la tienda un empleado les informó que acaba de ser asaltado por dos hombres, que entraron como clientes y uno lo amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero de las ventas, que eran 3 mil pesos.
Uno tomó el dinero de la caja y el otro se quedó en la puerta de acceso a la tienda vigilando.
Los dos huyeron en una Yamaha color rojo, y fueron perseguidos por la patrulla hasta darles alcance en la Carretera Apodaca-Juárez cruce con la Avenida Paseo Santa Anita, de la Colonia Santa Anita.
Los dos que viajaban en la moto se identificaron como, Alan, de 34 años, y Roberto, de 18, a quienes en una inspección se les encontró el cuchillo usado para amenazar al empleado y los 3 mil pesos robados.
Los policías dieron a conocer a los sospechosos sus derechos constitucionales, para ser llevados ante un Ministerio Público que les definirá su situación legal por el reciente asalto y los investigarán en los otros 9 robos similares.