Asaltan joyería en Allende

Los hechos se registraron a escasos metros de la Presidencia Municipal y el DIF Municipal, donde había policías custodiando los inmuebles

 

Dos delincuentes armados asaltaron con lujo de violencia, una joyería ubicada en el centro del municipio de Allende, donde se llevaron más de 150 mil pesos en alhajas.

Los hechos se registraron a escasos metros de la Presidencia Municipal y el DIF Municipal, donde había policías custodiando los inmuebles.

Los sujetos portaban armas de fuego y sometieron a los empleados amenazándolos con accionar sus pistolas.

Los hechos se registraron en una Joyería denominada “Ansi”, ubicada en las calles Allende entre Lerdo de Tejada y Altamirano en el centro del mencionado municipio.

El propietario del local, dijo que estaba sentando en un banco, esperando la llegada de posibles clientes.

En ese momento ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes se miraba estaban muy alterados y nerviosos.

Mencionó que uno de los sospechosos, vestía chamarra en color negra, gorra negra con blanco, pantalón de mezclilla azul, con barba y bigote y en su mano portaba una pistola pequeña.

Mientras que su cómplice vestía un chaquetin azul con blanco y una gorra en color negra, pantalón de mezclilla, tenis rojos, además de portar lentes oscuros, para intentar ocultar su rostro.

El primero de los mencionados, caminó hacía uno de los pasillos como si fuera un cliente más del local.

Pero repentinamente, el segundo de los maleantes sacó una pistola tipo escuadra, con la cual, sometió al encargado.

El afectado dijo que mientras estaba amedrentado por uno de los asaltantes, otro de los hombres abrió las vitrinas donde se encontraban las piezas de oro.

Menciono que aún no realizan la evaluación total de lo robado, pero las piezas faltantes superan los 150 mil pesos.

El denunciante explicó que fueron un aproximado de 300 entra argollas y esclavas de 10 y 14 kilates.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de seguridad pública, quienes recorrieron la zona, en busca de los sospechosos sin tener éxito.

Horas después, hicieron acto de presencia elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos periciales realizaron las averiguaciones del asalto.