Tras asaltar una tienda de conveniencia donde quebró la puerta principal con un martillo, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, la madrugada de ayer en la Colonia Hidalgo.
La captura de Miguel Ángel H., de 23 años de edad, se registró aproximadamente a las 03:25 horas en las calles Felipe Guerra y Martín Carrera, en el mencionado sector.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C- 4 les reportó un robo en proceso.
Al llegar a la tienda Oxxo ubicada en la Avenida Bernardo Reyes y la calle José María Iglesias, los uniformados se entrevistaron con uno de los empleados, de 18 años de edad, quien señaló a un hombre que iba corriendo con la gaveta de la caja registradora.
Mencionó que estaba al interior de la tienda con las puertas cerradas, cuando llegó el sujeto y con palabras altisonantes le dijo que se quitara porque iba a entrar, por lo que activó el botón de alerta enlazado al C- 4 y fue a esconderse a la bodega, mientras el hombre quebraba el vidrio de la puerta con un martillo.
El presunto entró apoderándose de la gaveta de la caja registradora, por lo que al tener respuesta inmediata, los policías lograron detenerlo cuando pretendía escapar.
Cabe mencionar que al masculino se le investiga por una serie de asaltos a varios Oxxos, entre ellos uno en la Colonia Niño Artillero el pasado 10 de diciembre; otro el mismo día en la Garza Nieto, uno más en la Estrella el día ocho y aparte uno en la Popular, el 3 de este mes.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.