Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre y una mujer, acusados por un taxista de aplicación de que lo asaltaron antes de descender del vehículo para despojarlo de dinero.
Las autoridades mencionaron que la pareja, solo utilizó los puños para cometer el atraco, provocando lesiones de consideración al afectado.
Las autoridades mencionaron que los ahora detenidos, son relacionados con otros asaltos cometidos en esta clase de taxis de plataforma.
La detención de los presuntos responsables, se realizó a las 3:40 horas, en las calles de Brillantes y Berta Pérez de González en la Colonia Joyas del Pedregal.
Los señalados fueron detenidos y se identificaron como José, de 29 años, y Zulema, de 42, con domicilio en Apodaca.
Los policías que patrullaban, por el sector fueron alertados por la central de radio por un reporte que se recibió a través del servicio de emergencias 911, en que un taxista de aplicación privada denunció que fue robado a golpes por una pareja.
Llegan a la calle Brillantes, donde los oficiales encuentran al afectado en un auto Sentra, color rojo, y afirma que lo acaban de asaltar con amenazas y le lanzaron unos golpes un hombre y una mujer para despojarle de 500 pesos, cuando descendieron.
El chofer que labora con la plataforma digital de servicio de taxi DiDi, explicó a los uniformados, que la pareja lo abordaron en calles de la Colonia Villa de Los Pinos y le solicitaron el servicio de taxi hasta calles de la Colonia Joyas del Pedregal.
Los policías les dieron a conocer a la pareja sus derechos constitucionales y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que sea definida su situación jurídica.