Un hombre con antecedentes delictivos y que con cuchillo en mano asaltó un negocio de conveniencia Oxxo, apoderándose de dinero y cajas de cigarrillos, fue detenido por la Policía preventiva de Apodaca.
Mencionaron que al sospechoso, se le relaciona con varios robos con violencia en esta clase de negocio y que se presume ha cometido municipios de la zona metropolitana.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 11:20 horas de ayer sábado, una tienda de conveniencia de la mencionada cadena de tiendas ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Costilla cruz con Prolongación Día del Empresario, en la Colonia San Miguelito.
Los policías preventivos mencionaron que recibieron una llamada al número de emergencia, en la cual les reportaban un robo en proceso.
Mencionaron que cuando llegaron al lugar, fueron abordados por una mujer que se identificó como empleada del Oxxo, quien les solicitó auxilio ya que había sido víctima de un robo con violencia.
En su denuncia, la afectada explicó que un sujeto que se hizo pasar como cliente de la tienda la había asaltado.
Según su declaración el sujeto en un principio le pidió un encendedor.
Repentinamente el sospechoso sacó de entre sus pertenencias un cuchillo, con el que amenazó a la empleada a quien le exigió el dinero de las ventas y tomó diversas cajetillas de cigarros.
La afectada señaló por donde huyó el asaltante que acababa de darse a la fuga a pie, y le dieron alcance en las calles José María Morelos y Guerrero, en la Colonia San Miguel.
El sospechoso del asalto se identificó como Osvaldo, de 44 años, y en una revisión dentro de una mochila le localizaron un cuchillo de 15 centímetros de largo y el producto del robo, 2 mil 80 pesos en billetes de diversas denominaciones y 9 cajetillas de cigarros.
El ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.