Luego de amenazar con machete en mano al dueño de un negocio, un joven fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey por un presunto robo con violencia, en la Colonia Talleres.
Al llegar los policías, el sujeto se puso muy violento e intentó atacarlos con la mencionada arma, pero finalmente fue sometido.
Las autoridades mencionaron que esta persona, podría estar relacionado con otros delitos similares en esta misma zona.
El ahora detenido fue identificado como Martín Antonio S., de 22 años de edad, quien esta domiciliado en la Colonia Industrial.
La captura se realizó a las 11:30 horas en Roble y Pedro Celestino Negrete, en la mencionada colonia.
Siendo el ataque en el interior del negocio denominado Mini Súper "El Ave Fénix".
Elementos de la corporación realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando se les acercó una persona y les dijo que un joven acaba de robar en el negocio, por lo que se aproximaron al lugar.
Al llegar, el propietario les mencionó que el presunto entró como cliente y tomó un refresco de una de las hieleras, pero después sacó un machete, amenazándolo para que le entregara sus pertenencias.
Ante este hecho, el dependiente se resistió y el hombre lo amenazó con lesionarlo gritándole palabras altisonantes, pidiéndole 12 encendedores en diferentes colores con la leyenda Toyo, un refresco y dos cajetillas de cigarros, para después salir huyendo.
De inmediato los oficiales de policía se abocaron a su búsqueda, deteniendo a Martín Antonio S., a unos metros del lugar de los hechos, quien además vive en ese sector.
Al realizarle una inspección, le fue localizada la mercancía que tomó del establecimiento, así como el arma blanca, por lo que fue detenido.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.