Efectivos de la Policía de Escobedo detuvieron a un joven que presuntamente cometió un robo con violencia en una farmacia, usando una piedra para amagar a un empleado y apoderarse de una de las cajas registradoras.
Sin embargo, David, de 36 años, fue detenido antes de salir del negocio ubicado en el cruce de Sendero y Francisco Villa, en la Colonia Balcones de Anáhuac.
Un empleado y un guardia pidieron auxilio y la inmediata reacción de la Policía de Escobedo permitió llegar antes de que el ladrón escapara llevando consigo una caja registradora.
El detenido fue señalado por un empleado y un guardia, como la persona que ingresó violentamente a la Farmacia Guadalajara con una piedra en su mano y exigió el dinero en efectivo que tuvieran.
El trabajador, de 18 años, denunció que David le ordenó abrir la caja registradora, al momento que levantaba su mano y amenazaba con golpearlo con la piedra.
Le volvió a insistir en la apertura de la caja o de lo contrario lo mataría, por lo que el joven se apartó.
El presunto ladrón se acercó al mostrador y empezó a golpear la caja, para luego tomarla con ambas manos y luego se dirigió a la puerta.
Un vigilante que estaba en la parte trasera se fue tras el sospechoso y lo sujetó antes de que saliera, en ese momento llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo y los afectados pidieron la detención.
No se precisó el monto que había en la caja.
David fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, para ser investigado por el delito de robo con violencia.
Cabe mencionar que era buscado por el delito de feminicidio, al ser acusado de haber asesinado a su pareja identificada como Edna, en el mes de julio en Escobedo.
En un final inesperado, el hombre murió a causa de un disparo a bordo de una patrulla, hecho que es investigado por las autoridades.