Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan un asalto a mano armada en contra de un chofer de una ruta urbana en el municipio de Guadalupe.
El delincuente se hizo pasar como pasajeros y esperó a que la unidad estuviera semivacía para someter el conductor, quien fue despojado de dinero en efectivo.
Las autoridades mencionaron que el delincuente no tomó en cuenta que la unidad colectiva contaba con cámaras de seguridad, que lograron captarlo antes de que se cometiera el asalto.
El robo con violencia se cometió este viernes, en un el interior de una unidad de la Ruta 160, que en ese momento se desplazaba por avenidas de la Colonia Valle Soleado en Guadalupe.
El atraco trascendió tras difundirse un video que muestra el momento del robo.
Las imágenes muestran que el ladrón iba sentado en el primer asiento detrás del conductor de la unidad, y vestía una sudadera gris con la gorra puesta y portaba una mochila negra.
Antes de cometer el atraco, el delincuente se puso un cubrebocas y esperó unos segundos para abordar al chófer.
De pronto, se levantó de su asiento y le apuntó al conductor con una pistola, para después apoderarse del dinero en efectivo que llevaba el chofer, para dar ferias.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Fuerza Civil y la policía preventiva de Guadalupe.
Así como elementos de Seguridad Pública de Apodaca, donde los uniformados estaban vigilando la Colonia Las Margaritas.