Arrestan y vinculan a proceso a uno por desaparición de pareja

Daniel N permanece actualmente internado en un Centro de Reinserción Social Estatal

El presunto responsable de la desaparición de una pareja en el municipio de El Carmen, quienes posteriormente fueron encontrados sin vida, fue vinculado a proceso ayer, luego de su arresto el pasado 13 de noviembre.

La persona imputada es Daniel "N", de 26 años de edad, por delitos vinculados con la desaparición de personas, y quien ya era investigado por ser el dueño de la casa donde encontraron a los ahora occisos.

Un Juez dictó contra el presunto Auto de Vinculación a Proceso para ser investigado por el delito solicitado, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y se concedió un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Daniel "N" es señalado por su presunta participación en delitos vinculados con la desaparición de dos personas, una de ellas mujer, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados en fecha 13 de noviembre de 2024, en cumplimiento a una Orden de Cateo practicado al interior de una vivienda ubicada en calles de la Colonia Antares, perteneciente a El Carmen.

El 13 de noviembre de 2024, detectives de la AEI asignados a la Subdirección de Investigación de Homicidios ejercieron acción penal en contra de Daniel "N", mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

En las indagatorias se estableció que en fecha 10 de noviembre de 2024, una mujer de 20 años de edad y de identidad protegida con las iniciales A. A. D. y su pareja masculina de 25 años de edad, inscrito con las iniciales L. J. G. B. fueron vistos circulando por calles de la referida colonia Antares, a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo con franjas blancas y con placas de circulación con terminación M2, vehículo propiedad de Daniel "N".

Al perder contacto con su familia fue reportada la desaparición de la pareja, por lo que la FGJNL activó protocolos de búsqueda, entre ellos el cumplimiento de una Orden de Cateo a una vivienda de la citada colonia Antares, domicilio perteneciente al ahora investigado, lugar en donde fueron localizados sin vida dos cuerpos humanos, identificados mediante estudio pericial genético como correspondientes a las dos personas reportadas como desaparecidas.

Entre los indicios recabados en el Cateo al domicilio de la Colonia Antares se encuentra la motocicleta Marca Italika color rojo con franjas blancas y placas con terminación M2.

Daniel permanece actualmente internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado a proceso, cumpliendo la media cautelar impuesta.