Al intentar atacar a una Comandante y un policía, un presunto asaltante fue lesionado de dos balazos, en el municipio de Apodaca.
El presunto primero intentó hacerle frente a Guardias de Proximidad con un arma de fuego y posteriormente se abalanzó sobre los oficiales, presuntamente con intenciones de acuchillarlos.
Tras neutralizar a la persona, la oficial con grado de comandante y su compañero solicitaron con urgencia una ambulancia para que atendiera al presunto ladrón, que resultó con las heridas de bala y lo llevaron al Hospital Metropolitano.
De acuerdo con el llamado de auxilio al 911, el presunto asaltante identificado como Ricardo N., de 35 años de edad, cometió un robo con violencia la mañana de ayer en el Oxxo ubicado en Rumanos y Camboyanos de la colonia Roberto Espinoza de Apodaca.
Algunos empleados del negocio dijeron a la policía que el sujeto llegó con un paliacate en su rostro a la hora que estaban haciendo el corte a una de las cajas, y debido a que una de ellas se negó en un principio a darle el dinero, él las amenazó de muerte y tomó el efectivo que estaba en el mostrador.
Como le dijeron que era todo el dinero que tenían, el hombre se mostró violento y las siguió amenazando, dando a entender que portaba un arma.
El ladrón, que tiene diversos antecedentes penales incluyendo por robo, les aventó una cerveza de las denominadas caguamas, la cual se estrelló en el mostrador y se llevó consigo ocho latas de cerveza y tres cajetillas de cigarros.
Como los Guardias de Proximidad llegaron rápidamente al lugar de los hechos, rastrearon al presunto ladrón en el área, alcanzando a ver cuando subía a la azotea de su casa, ubicada en la colonia Roberto Espinoza.
Los preventivos le indicaron al presunto que dejara de huir, pero éste les apuntó con una pistola.
El acusado baja el arma, la envuelve en la playera roja que `portaba y la deja en el techo de la casa, para enseguida bajar e introducirse en la vivienda.
Los Guardias de Proximidad hablan en el domicilio con un hombre que dijo ser padre de Ricardo N., quien les autoriza que entren en la casa para que lo detengan.
Sin embargo, al estar en la sala de la casa, y en presencia de sus padres, el presunto ladrón sale de una habitación y se abalanza sobre una policía, quien esquiva las cuchilladas y acciona su arma en defensa de su vida.
El asaltante resultó con una herida por proyectil en la ingle lado derecho y otro en la tibia y peroné lado derecho, así como un rozón por esquirla en tórax lado derecho.
Los policías solicitaron la presencia de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) de la Fiscalía del Estado, para que realizaran el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.
Ricardo N. quedó internado en el Hospital Metropolitano con custodia, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Apodaca puso a disposición también del Ministerio Público a la oficial y su arma de cargo que utilizó para salvar su integridad.
Los preventivos aseguraron en el lugar de los hechos un arma tipo revolver que portaba el acusado que está a disposición del Ministerio Público, así como un cuchillo con una hoja metálica de 15 centímetros.