El activar el botón de alerta de una tienda de conveniencia, conectado al C4, evitó que un hombre presuntamente asaltara el negocio, siendo detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, esta mañana en la Colonia Obrera.
La detención de Luis Antonio B., de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, se registró a las 09:30 horas, en el cruce de las calles de Carlos Salazar y Antonio Coello, luego de que intentó huir.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban recorridos por el sector, cuando les informaron que el botón de alerta del Oxxo, conectado al C4, se activó y solicitaban ayuda.
De inmediato los oficiales llegaron al lugar y al verlos, el presunto salió corriendo, pero fue capturado cuadras más adelante.
Tras detener al sospechoso, el dependiente de la tienda les explicó que momentos antes el presunto entró de manera agresiva al establecimiento, gritando que se tiraran al piso y le entregaran el efectivo y sus pertenencias.
En ese momento otros clientes que entraron se percataron de lo que pasaba y el hombre empezó a arrojarles botellas de vidrio, sin lesionar a alguno.
La dependiente dijo que el masculino estaba muy agresivo, pero en ese instante activó el botón de alerta, llegando en cuestión de segundos los oficiales, quienes lograron detenerlo a unas cuadras más adelante.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.