Elementos de la policía de Fuerza Civil lograron aprehender a un hombre y una mujer, en posesión de droga y un arsenal, en el municipio de Linares.
Los hechos sucedieron la mañana del sábado en la colonia Provileón, donde los efectivos activaron el "Operativo Muralla" haciendo un recorrido para detectar actos ilícitos ante el reporte de personas armadas por esa zona.
Cuando llegaron al cruce de las calles Nogal y Ocote, localizaron un vehículo Nissan Murano, el cual estaba estacionado y con los vidrios empañados, por lo cual decidieron aproximarse para comprobar si había personas al interior, pues el mueble tiene reporte de robo.
Del automóvil descendió una pareja acomodándose sus prendas; los cuales se identificaron como Epifanio "N", de 26 años de edad y María "N", de 29; y se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron la droga y armas.
Lo asegurado fue un arma larga abastecida con 30 balas; un arma corta con ocho balas; cuatro cargadores con 96 cartuchos; 50 dosis de una sustancia parecida al cristal; una fornitura con porta cargador, dos chalecos balísticos, 14 ponchallantas, dinero en efectivo y una báscula digital.
El varón, ya era buscado por las autoridades policiales ya que es identificado como presunto integrante de un grupo delictivo que tiene presencia nacional, en el cual se desempeña como generador de violencia.
En consecuencia, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.