A través de cámaras de seguridad elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, detectaron y detuvieron a dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo de alquiler, el cual contaba con reporte de robo.
La detención de Carlos Iván G., de 37 años de edad y Gilberto Amaury V., de 20, se registró aproximadamente a las 18:55 horas, en calle Juan de la Barrera, entre Carlos Salazar y Treviño, en la colonia Obrera.
Policías de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia cuando de la corporación les informaron que a través de las cámaras de seguridad detectaban un vehículo tipo eco taxi Nissan Tsuru en color verde y con placas 6984MLF, circulando por Francisco I. Madero y Héroes del 47, ya que contaba con reporte de robo.
Ante esto los oficiales se aproximaron al sitio indicado, percatándose que dicho auto circulaba por el lugar, por lo que le marcaron el alto para revisar su situación.
Sin embargo, el conductor hace caso omiso emprendiendo la huida.
Posteriormente se registra la persecución y metros más adelante los oficiales logran darles alcance a la unidad, cerrándoles el paso con la unidad policiaca.
En ese momento los presuntos descienden del auto tratando de huir, por lo que los elementos logran darles alcance.
Tras detenerlos e investigar el estatus del vehículo, se confirmó que tenía reporte de robo con violencia del día 28 de Junio del presente año, en el municipio de Guadalupe.
Ante esto los señalados quedaron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, y a disposición del Ministerio Público, asegurando además el vehículo.