Arrestan a dos por asalto en la Roma

Los detenidos portaban un arma larga con un cargador y 12 cartuchos hábiles.

Luego de asaltar a una persona y ser denunciados, dos hombres que portaban un arma larga fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la noche de ayer en calles de la Colonia Roma, al sur de Monterrey.

El afectado, tras los hechos y al ver a efectivos de la policía estatal, les dijo de lo sucedido y señaló a los presuntos responsables.

Las personas detenidas se identificaron ante las autoridades como Daniel “N”, de 38 años de edad, y Erick “N”, de 17.

Los elementos realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por el sector antes referido, momento en que al circular sobre la Avenida Río Pánuco en su cruce con la calle Lago de Chapala, notaron como unas personas les hacían señas para que se aproximaran con él.

La persona denunciante señaló a dos hombres que estaban aproximadamente un metro de ellos, de quienes dijo lo habían asaltado momentos antes al ser amagado con un arma de fuego.

Cuando los uniformados se acercan con los sospechosos, los señalados notan la presencia y huyen corriendo tratando de perderse entre las calles del sector, pero su carrera es detenida en el cruce de las calles Paricutín y Río Pánuco.

Los sujetos portaban un arma larga, abastecida con un cargador y 12 cartuchos hábiles.

Al momento de la detención de las dos personas presuntos delincuentes, así como el aseguramiento del arma de fuego, los denunciantes aseguraron que los ahora detenidos les habían robado sus pertenencias.

Daniel “N” y Erick “N” de 17 quedaron a disposición de la autoridad competente en donde ya son investigados por la portación ilegal del arma, así como por el señalamiento de robo.

En el caso de Daniel “N” ya contaba con una orden de aprehensión desde el 27 de febrero del 2020 por el mismo delito, robo con violencia.

Los detenidos serán investigados con el fin de establecer si han cometido otros asaltos similares en los últimos días, tanto en el sector en donde fueron arrestados o en otros.

Más tarde la parte afectada, que resultó ilesa en el atraco, acudió ante la autoridad correspondiente para asentar la denuncia por los hechos.