Luego de una persecución de varios kilómetros, elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron al conductor de un automóvil, al encontrarle droga, esta madrugada en el municipio de García.
En el momento en que los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la Colonia Alianza, al poniente de Monterrey, se percataron del presunto.
Los hechos fueron aproximadamente a las 04:00 horas, en la Avenida Del Palmar.
Como Orlando, de 29 años de edad, se identificó el arrestado ante los elementos de la policía estatal.
El personal de la policía estatal se percató de que el conductor de un vehículo Ford Fiesta, circulaba con las luces principales apagadas y que, al notar la presencia policiaca aceleró.
Los elementos le dieron seguimiento y en el cruce de las calles Clavel y Trueno, en la colonia Parque Industrial Mitras, municipio de García, terminó su carrera, al ser interceptado por los efectivos estatales.
Luego de asegurar al sospechoso, el personal de Fuerza Civil procedió a realizar una inspección tanto al conductor como a su vehículo.
En la revisión las autoridades encontraron en la guantera del vehículo una bolsa de plástico que contenía hierba vede y seca con las características propias de la marihuana.
La policía además aseguró una dosis de lo que parecía ser cocaína en polvo, en el mismo vehículo.
Los elementos de la policía procedieron con el arresto de Orlando “N”, a quien trasladaron en una patrulla ante un Agente del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
En cuanto al auto que manejaba el presunto, quedó asegurado por los efectivos de la policía estatal, para luego, una vez que terminó la revisión del mismo ser retirado en una grúa y quedó a disposición de la autoridad que realizará las investigaciones.
Orlando “N” serpa investigado para establecer si se dedica a la venta de droga.