Monterrey, NL.-Elementos de la policía preventiva de Monterrey, lograron la detención de un delincuente que se dedicaba a robar celulares a personas que esperaban rutas urbanas, en el primer de Monterrey.
El delincuente aprovechaba que los afectados estaban descuidados checando sus redes sociales, para robarles sus aparatos móviles.
Mencionaron que posiblemente esta persona, esté implicado en unos 20 robos con violencia contra transeúntes.
El ahora detenido fue identificado como Abel Francisco M., de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la Colonia Niño Artillero.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas, en el cruce de M.M. del Llano y Diego de Montemayor.
En el momento en que los Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, observaron a un masculino que les hacía señas para que se acercaran y le brindaran auxilio.
Al momento que llegaron y descendieron de la unidad la víctima, de 48 años, indicó al oficial que le acababan de arrebatar su aparato celular.
Ante esto, el presunto intentó darse a la fuga tras la llegada de los oficiales de la corporación regiomontana, por lo que caminó rápidamente, pero finalmente fue detenido por los policías.
La parte afectada informó a los uniformados, que al estar esperando un camión urbano el ahora detenido llegó y le dijo con palabras altisonantes que le entregara el celular, propinándole un golpe en la cara.
Al realizarle una revisión, al presunto le hallaron el celular marca Motorola con un valor a los 3 mil pesos.
Abel Francisco M., fue señalado y reconocido por el afectado, quien pedía la detención del presunto para proceder con la denuncia correspondiente.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.